SFDK

Productores de Hip Hop


El grupo nace a principios de la década de los 90, donde junto a varios amigos formaron el grupo Straight From Da Kranny (SFDK), traducido al español como "Directamente desde el rincón (o escondrijo)". Dicho nombre hace referencia al lugar en el que se reunía el grupo. Éste derivó y pasó a ser "Siempre Fuertes De Konciencia".

En 1993 Zatu grabó una maqueta titulada Outta Kranny. Un año más tarde Acción Sánchez ingresa en el grupo y en 1995 graban otra maqueta "Tras mil vueltas". Dicho trabajo contó con la ayuda musical de DPC&K (más tarde HIPPALY). Dicha maqueta fue presentada en conciertos en la ciudad de Sevilla.

A la vez que el grupo redujo sus componentes a los actuales Zatu y Acción Sánchez, cambiaron el significado de sus siglas a "Siempre Fuertes de Konciencia". Con esta formación lanzaron en 1996 su tercera maqueta titulada Esto va en serio, contando de nuevo el apoyo de DPC&K a nivel producción musical. Esta maqueta contó con serigrafiado propio. Se llegaron a vender 800 copias por toda España. Con ella dieron sus primeros conciertos fuera de Andalucía, en lugares como Alicante, Barcelona o Albacete.

A raíz de su maxi "Llámalo como lo quieras", la discográfica Zona Bruta les propone pasar a formar parte de sus filas. Con ella SFDK publicó su primer LP en el año 1999. Su título, "Siempre fuertes", hace alusión directa al actual significado de la siglas del grupo, desligándose en cierto modo de los anteriores componentes. Aunque el grueso del trabajo en cuanto a beats fue asumido por Acción Sánchez, contaron también con un apoyo importante por parte de Frank-T y Moro.


En 2003 editan "2001 Odisea en el lodo" y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza. Tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península Ibérica. A su vez, realizaron actuaciones en MéxicoChile, y Los Ángeles en el festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference). El disco incluye temas reconocidos del grupo como ¿Dónde está Wifly? o El liricista en el tejado.

En 2004 SFDK Records y autoproducen su maxi "Después de..." que se convierte en poco tiempo en el maxi más vendido de la historia del rap en España con unas 10.000 copias vendidas. Tras eso publican "2005", su nuevo trabajo con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. En él, se incluyen temas como El niño Güey que a la postre será una de las canciones más famosas y representativas del cambio de estilo del grupo sevillano. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records: JesulyEl Límite, y Puto Largo (Dogma Crew).

El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los veteranos", un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK, con el que el primer año vendieron más 35.000 copias. Disco con el cual, fueron nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de rap, y en el que se encuentran canciones reconocidas como Pruébalo.

El 24 de noviembre del 2009 salió al mercado su 6º álbum llamado "Siempre Fuertes 2". Con este nuevo trabajo, el grupo pretendió volver al estilo duro que le había caraterizado en sus inicios profesionales. El trabajo cuenta con colaboraciones como el Jefe de la M o Legendario. Disco con el cual, fueron ganadores en la XIII Edición de los Premios de la Música 2009, al mejor álbum de rap.

El 13 de diciembre de 2011 editaron el doble LP "Lista de invitados". En el cual cada disco pertenece a uno de los dos miembros del grupo junto a sus artistas invitados a modo de colaboradores. Cabe destacar la presencia en el álbum de MC's madrileños vinculados al gangsta rap, como Latex DiamondMitsuruggyTrad Montana), Duddy Wallace o Xcese.

El 23 de enero de 2008 se publica en primer DVD del grupo bajo el nombre "SFDK Black Book". En él se muestran imágenes inéditas entre los años 1993 y finales de 2007, con las cuales ilustran la historia de la banda.

El 28 de febrero de 2008, (día de Andalucía), fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap.

El 28 de junio de 2010 lanzan su videoclip "Los peliculistas 2" y el 30 de julio de 2010 lanzan su videoclip del tema "Que te lo jumah 2 Versión Original" El 20 de agosto lanzan la mixtape ya anunciada tiempo atrás "Tesoros y Caras B" en el régimen de descarga gratuita, siendo este un recopilatorio de canciones originales del anterior disco y canciones descartadas para éste y temas inéditos.

A finales de noviembre de 2010, sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado "Curriculum Vitae". En 2011 sacan a la venta un DVD sobre su gira de su último LP "Siempre Fuertes 2", titulado "La Gira en Sucio".

En enero de 2012 se confirma que los mc's Zatu y Capaz junto con los DJ's y productores Acción Sánchez y Hazhe formarán un supergrupo que llevará por nombre Mala Juntera. Lanzan su prmier EP el 5 de marzo del 2013, titulado "Cracks", con colaboraciones de Tosko y Shabu