DANI PINEDA

Técnico de sonido en estudio y directo


Técnico de sonido con más de veinte años de experiencia en el mundo de los estudios de grabación y la sonorización en directo. Propietario de Moby Dick Recording Studios, situado en Málaga, y con un entorno analógico y digital que permite hacer todo tipo de producciones.

Ha trabajado en varios estudios de Madrid como: Red Led, Eurosonic, Audiomatic, Cata, etc… colaborando con los mejores ingenieros, productores y músicos del país y realizando trabajos para artistas como: Amaral, Pereza, El Canto del Loco, Los Secretos, Pasión Vega, Miguel Bosé, Ariel Rot, Andrés Calamaro, Coti, Pedro Guerra, Dani Martín, Julieta Venegas, Serrat, Antonio Vega, Enrique Bumbury, Miguel Rios, Tequila, Raphael, Jarabe de Palo, Marta Sanchez, Joaquin Sabina, Victor Manuel, Jaime Urrutia, Vega, Chenoa y un largo etc.

Cabe destacar un gran número de grabaciones y retransmisiones con unidad móvil como el FIB, los Premios 40 principales, Premios de la música, etc. 

En sonido directo ha trabajado con multitud de artistas, desde giras con Paco de Lucía hasta las giras actuales de Danza Invisible y el festival Rock&Roll Star (La Frontera, La Guardia, Danza Invisible).

Como docente ha impartido clases en la escuela CES (Madrid), Centro de Tecnología del Espectáculo (Madrid), Musibelios, Loasur, SchoolTraining y un gran número de talleres y monográficos sobre grabación musical y sonido en Escénicas (Málaga).