ÁNGEL ESTEBAN

Realizador de documentales


ANGEL ESTEBAN, Madrid 1976. Realizó estudios técnicos de dirección y cinematografía en  Madrid en 1998, y al año siguiente empezó a trabajar primero como auxiliar y después como ayudante de cámara, combinando televisión, cine y publicidad. Desde 2004 trabaja como operador de cámara y realizador de reportajes, docu-series y documentales (Candidatos,  Heroina Legal, Asi Somos, Hipódromo, Comando Actualidad, 21 Dias, Historias del Milenio…) para los principales canales de televisión españoles y en distintas producciones extranjeras (Arte Germany, Rede Globo Brasil).

En 2004 también produjo su primer largo documental, Arte Sella, un museo all’aperto y desde entonces ha ido combinando su trabajo de cinematografía con la dirección de documentales con su propia productora, KOTTOMfilms. Entre sus últimos trabajos, Endometriosis, la punta del iceberg (2013) dirigido por Elena Goatelli para Documentos TV, One minute for Conductors (2013), premiere mundial en IDFA 2013, Mejor Documental Dock of the Bay 2014 y Mejor Largo Documental en CEBU 2014, Die Garten (2015) y TOM (2015), ambos en proceso de postproducción.

Además de sus trabajos como documentalista, entre 2003 y 2013 trabajó como director de fotografía en diversas video-escenas de obras teatrales de Gerardo Vera (Divinas Palabras, Un enemigo del pueblo, Madre Coraje, El cojo de Inishmaan), Salvador Collado (Me llamo J.R.J…?) y Alex Rigola (Nixon vs Frost).

Desde 2009 hasta 2014 fue tutor de documentales en el Centro Universitario Villanueva,  adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.