ADRIÁN BACHILLER

Director de arte


Madrid, 1977. Nace en un entorno cultivado por las artes, de padre y madre pintores, escenógrafos, creativos, crecen sus primeros dientes. Ya a temprana edad disfrutaba creando en el taller familiar, escenografías teatrales como el Rey ciervo (Juan Pedro Aguilar) - Anfiteatro de Merida-, títeres, marionetas, muñecos y muñecas, como las creadas para la Película “Bearn o la sala de las muñecas” de Jaime Chávarri, cuya Dirección de Arte fue a cargo de Gil Parrondo. Sobre esa cuna, se desarrolla el interés por este campo estudio: El arte escénico.

Lleva más de catorce años vinculado al sector audiovisual. Entre sus últimos trabajos cabe destacar la dirección de arte para la película ‘321 días en Míchigan’ (Enrique García), Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2014; de la serie de televisión ‘Arrayán’ (con más de 1200 capítulos emitidos en Canal Sur, audiencia del 30% y Premio Ondas 2005); de videoclips como ‘Ring on the Bell’ premio al mejor videoclip nacional en el Festival de Cine de Zaragoza, dirigido por Juanma Bajo Ulloa; de proyectos publicitarios para primeras marcas e instituciones como el Málaga Club de Fútbol; y de una quincena de cortometrajes, entre los que cabe destacar El Ambidiestro (Antonio Palomino, premiado en más de 30 certámenes), Jaque (Pablo Accino, Premio Nacional en el XIII Valencia Crea).

Con formación en decoración escénica y de interiores, ha desarrollado diferentes funciones en el departamento artístico de películas como ‘Clandestinos’ (Antonio Hens), “Black, Brown & White” (Erwin Wagenhofer); Tv Movies “A Place in the Sun” (Peter Flinth); ‘Luna llena’ (Luis Marías) y ‘Desátate’ (Jesús Font); series de ficción como ‘Somos cómplices’(Antena 3) o "La Darsena de Poniente" (TVE1).

También ha desarrollado escenografías teatrales para Escena Abierta, un experimento escénico Nightshot Teatro en Serie, de la mano de Nacho Albert Bordallo, Paco Bernal y Paco J. Corpas.
En la actualidad, sigue colaborando en proyectos cinematrográficos y teatrales, que muy pronto verán la luz.