ANTONIO ONETTI

Guionista de cine y TV


Antonio Onetti (Sevilla, 1962) es un guionista español. Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática. En sus inicios trabajó también como actor de cine y teatro.

Entre sus trabajos de cine y televisión destacamos:

  • 2015. Cuéntame cómo pasó. (Guionista de dos episodios de la decimosexta temporada) Serie para TVE. Grupo Ganga.
  • 2005/2012. Amar en tiempos revueltos. (Cocreador de la idea original, así como de los argumentos de la primera, tercera, quinta y séptima temporadas con Rodolf Sirera y Josep María Benet y Jornet. Escaletista y/o dialoguista de la primera, segunda, tercera, quinta y sexta temporadas) Telenovela para TVE. Diagonal TV. Nominada en 2008 a los Premios de la Academia de Televisión en los apartados de Mejor Programa de Ficción, Mejor Guion de serie de ficción y Mejor Maquillaje y Peluquería. Premios Ondas y Fotogramas de Plata a mejor serie de televisión 2008. Premio TP de Oro a la mejor serie de televisión diaria 2009.
  • 2007. Lola, la película. (Guionista) Largometraje y Miniserie de televisión (A3). Prodigius y Ensueño.
  • 2007. GAL. (Guionista) Largometraje cine. Dirección Miguel Courtois. MundoFicción.
  • 2004. El Lobo. (Guionista) Largometraje cine. Dirección Miguel Courtois. Filmax, MundoFicción y Tele 5. Ganadora de 2 Premios Goya en 2005.
  • 2002. Padre Coraje. (Guionista) Miniserie de tres caps. para A3. Tesamún. Ganador del Premio ATV al mejor actor para Juan Diego.