SchoolTraining
Área de Producción musical y DJ

Desde el sur de España, prolífico lugar desde el que siempre han emergido grandes artistas, Germán Brigante, natural de Málaga, se abre camino a base de talento y esfuerzo. Estas dos máximas, se aprecian en cuanto nos detenemos a desgranar compás a compás lo que este artista nos ofrece. A esto hay que sumar una cultura musical ligada al pop y hip-hop de los 80 y 90 que desde temprana edad han influenciado en la dilatada carrera de Germán.  

Hablamos de talento, puesto que Germán Brigante ha conseguido un sonido característico e inconfundible capaz de hacerle destacar en una industria donde dejarse llevar por las modas es siempre un arma de doble filo. Recalcamos también esfuerzo, cualidad que junto al talento innato que este artista posee se convierte en la suma que da lugar a la autenticidad.

Estas cualidades, pulidas en infinitas jornadas de estudio, son junto al amor que el artista profesa a los sonidos electro y break-beat de grupos como Prodigy, los que han ayudado a configurar la paleta sonora de la que el malagueño se sirve para confeccionar sus producciones.

Siguiendo con las producciones que han marcado la trayectoria de este artista, debemos hacer un alto para resaltar lo que ha supuesto su cenit como productor, su álbum Bipolar. Editado por el sello berlinés Get Physical Music, Germán hace gala de una madurez que logra plasmar a través de las 10 canciones que componen este viaje musical.

En este punto de libertad total que se encuentra el productor, ha dado lugar a su creación más personal hasta la fecha, su sello discográfico Manitox. Un lugar concebido como la plataforma ideal, donde no sólo él se muestra de la manera más personal posible, con producciones como ‘Marimba’. Si no también es el lugar donde ha dado la oportunidad de editar a artistas de los que seguramente escuchemos hablar en el futuro con asiduidad, además de nombres ya consagrados.

No podemos dejar pasar alto su figura detrás de los platos, y es que este DJ ha logrado llevar su música desde Australia a Sudáfrica, pasando por Estados Unidos, estando presente en los cinco continentes. En cada una de estas actuaciones ha dejado patente su estilo único y su conexión con el público. Entre todos los lugares que ha visitado podemos afirmar sin equivocarnos que Argentina y Brasil han sido los lugares donde su música más hondo ha calado.