XERGIO CORDOBA

Ingeniero de masterización


Xergio Córdoba, ingeniero de mastering. Capitanea Eternal Midnight con una experiencia de miles de masterings realizados decenas, y decenas, de eventos masterizados en vivo, y tiene  la reputación de haber trabajado para muchos de los artistas y sellos de mayor renombre de la escena internacional como Pan-Pot, Laurent Garnier, Amelie Lens, Marc Houle, Oscar Mulero, Dave Clark..

Con una amplia carrera de sonido a sus espaldas, la experiencia de un bagaje adquirido en lugares diversos del mapa y de la Industria, desde dj y productor radiofónico en Londrés, a ingeniero del Ballet Nacional de España, en sonido directo y postproducción. Especializado en mastering, audio digital, acústica y psicoacústica, desarrolla y patenta el primer servicio mundial de gestión psicoacústica del sonido para instalaciones fijas y eventuales de audio, presente en unos 20 países de Europa, Norte América, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. También crea el primer servicio exclusivo de Live mastering, y esto le lleva a ser reconocido y trabajar en lugares como La Semana de Sonar, Fabrik Madrid o Egg Club London, y multitud de eventos. 

Realiza multitud de trabajos de asoramiento de audio, ingeniería acústica, y desarrollando nuevas líneas de productos para el control del sonido, propias como EGO (sistema de sonido Inmersivo) o ENSO (Procesador de realce de sonido en vivo), o para otras compañías como Ossicles Audio o INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial)