DANIEL AMAT

Productor Musical y Pianista


Daniel Amat, es uno de los pianistas cubanos más reconocidos del mundo con cantidad de premios a su trayectoria. Muy influenciado por la carrera artística de su padre "Pancho Amat" uno de los mas grandes treceros cubanos de la historia, y gracias a sus estudios en la National School of Music en la Havana donde empezó a tomar contacto con la música clásica, el Jazz y compositores de músico latino americana.
Todo ello, le ha permitido a Daniel tener un único y auténtico estilo donde fusiona elementos y estructuras clásicas con la libertad de harmonías y estilos como el Jazz, recordándonos a artistas como Oscar Peterson entre otros.
Ha formado parte de exitosos proyectos por toda Europa y Latino América. Su álbum debut "El piano que llevo dentro" recibió el premio en el 2005 "Cubadisco" en la categoría instrumental y actualmente y según la crítica, ha sido descrito como "...uno de los grandes pianistas del universo jazz..."En SchoolTraining, será el encargado de la formación musical y producción musical dentro de las disciplinas técnico-artisticas de la escuela, mostrando todas las técnicas que desarrolla en sus composiciones, con didáctica muy amena y sencilla.