MANOLO TORO

Técnico de sonido en estudio y directo.


Con más de 25 años de experiencia en estudios de grabación y producciones musicales, Manolo Toro es director de la empresa Puerto Records, por el que han pasado músicos de la talla de Chucho Valdés, Jorge Pardo, "La Mari" Chambao, Pasión Vega, Estrella Morente, Vanesa Martín, David Barull y un largo etc...
Además multitud de bandas han confiado en su buen hacer como Tabletom, Jarrillo Lata, Efecto Mariposa, ... formando parte no solo de la parte técnica, sino también realizando labores de producción musical y masterización.


Además junto al conocidísimo batería "Coki Giménez" ha realizado numerosas grabaciones para servicios de grabación online, cuyo servicio ofrece en Puerto Records.


Actualmente, sigue compaginando su labor de técnico de sonido en estudio de grabación, con su faceta de músico y técnico de giras y eventos musicales.
En SchoolTraining, se encargará de realizar una grabación completa con los alumnos en su estudio para demostrar como suele realizar todo el proceso de grabación, mezcla y mastering en Puerto Records.