ALFONSO SÁNCHEZ

Actor, guionista y director


Alfonso Sánchez Fernández (Sevilla, 11 de abril de 1978) es un actor, guionista y director de cine español.En 1998 se traslada a Málaga, donde comienza sus estudios compaginando la carrera de Comunicación Audiovisual y sus estudios de Arte Dramático. Comienza su carrera profesional a los 18 años trabajando en distintas producciones nacionales e internacionales y es asiduo en las series de más éxito de la televisión española. (Los Managers, The kingdom of Heaven, Playa del Futuro, Días Rojos, 7 días al desnudo, El auténtico Rodrigo Leal, Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Ala-Dina!, Herederos, Los Hombres de Paco, etc.)

Paralelamente a la interpretación desarrolla su faceta como guionista y director y con solo 22 años funda su propia compañía de teatro, La polenta con la que realiza giras por todo el territorio español, recibiendo numerosos premios. Esto ocurre el mismo año en que funda su propia productora de cine, Mundoficcion Producciones S.L., con la que realiza 6 cortometrajes en 35mm, con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno Español, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión Andaluza; y que han sido premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales.Su primer corto en 35mm como director y guionista, La Gota (2005), ha sido seleccionado como uno de los mejores cinco cortometrajes del año en España por la crítica especializada y lleva cosechados más de 15 premios (Nominado al Melies de Plata en el festival internacional de cine fantástico de Málaga.- Premio al mejor cortometraje, mejor actor y mejor director en el 5º festival de cortometrajes de Baena.- Premio al mejor joven realizador en el 10º festival de cortometrajes de Ciudad Real. -Premio RTVA en el Festival Internacional Almería en corto, premio Prima al mejor cortometraje de temática social de Barcelona. -Premio al mejor cortometraje Andaluz en el Festival de Estepona. -Premio a la mejor Fotografía de la diputación de Málaga. -)

Con su segundo cortometraje Esto ya no es lo que era (2009) que forma parte de lo que se llamará UNA TRILOGÍA SEVILLANA, ha cosechado diversos premios (Entre los que destaca el de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortos del Aljarafe, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza con el que fue galardonado en el Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas y una mención especial en el festival de cortometrajes de Antequera). Debido a su interés, dicho cortometraje ha sido emitido por el histórico programa de RTVE METROPOLIS y está siendo todo un fenómeno social en Internet con cerca de 2.000.000 de visitas.Sus inquietudes le han llevado a dirigir dos largometrajes en MiniDv, uno de ellos basado en Edmond de David Mamet, y a seguir día a día investigando con el trabajo de actor.

Su actividad en la dirección se ha desarrollado entre trabajos para la televisión (series de ficción VHS-piloto-; Hospital Mirador -piloto- desarrollo de la tv-movie El día de mañana) y el cine (desarrollo del largometraje Vidas de diseño, S.A. y del largometraje Jonás el Idiota).En 2012 trabajó como actor en la película Grupo 7, ambientada en la Sevilla de los meses previos a la Expo''92; y como actor, guionista y director en la película El Mundo es Nuestro, estrenada en junio de 2012.