JOSE ANTONIO HERGUETA

Productor, guionista y director


Málaga, 1966.  Buscando una vía de expresión personal, entra en el audiovisual a través de la videocreación, en el Madrid de 1984-94. Sus primeros trabajos poéticos (vídeos e instalaciones como "Hablo en sueños", "La mutación de los cuerpos" o la serie "Epistolario") derivan en una experimentación documental ("La tierra de la madre"), hoy  principal línea de su trabajo como autor y productor. Pasado y presente, testimonio y memoria, ensoñación y verdad, conviven en sus imágenes.
El largometraje documental "Operación Úrsula" El Gran Tour de Jorge Bonsor y Sin Fin son algunas de sus producciones más destacadas, junto con otras coproducciones europeas en esta línea de difícil separación entre realidad y ficción.
Es asimismo autor de textos y colaborador de eventos audiovisuales; miembro fundador de las asociaciones DOCUS Andalucía y PECAA. Licenciado en Imagen por la Universidad Complutense, ha impartido y recibido cursos sobre producción audiovisual (entre otros el seminario Eurodoc). Actualmente establecido en Málaga, como la sociedad MLK y Producciones Transatlánticas desde las que desarrolla esta línea de producciones para cine y TV.